Noindex WordPress en categorías/tags con menos de 5 artículos

//Noindex WordPress en categorías/tags con menos de 5 artículos

Noindex WordPress en categorías/tags con menos de 5 artículos

Thin Content, es un término con el que Google denomina al contenido de poca calidad o contenido pobre. Este tipo de contenido es perjudicial y además no se posiciona en Google.

En WordPress, a parte de escribir post cortos, copiarlos o traducirlos, el caso más común de páginas que no deberíamos indexar son las categorías/tags con pocos artículos asociados en ellas.

Para evitar indexar este contenido en WordPress, en mis proyectos uso un pequeño snippet que me ayuda a controlar la indexación de las categorías y tags, según la cantidad de contenido que tengan.

Es muy cómodo, puesto que no tienes que estar pendiente si tu categoria o tag tiene suficientes post asociados para ir indexandolas.

Básicamente lo que hace este snippet es contar el total de post que se muestran en la página y si éste es menor a 5 incluye un meta robots noindex.

1
<meta name="robots" content="noindex">

Este script hay que ponerlo en el <head> dentro del archivo header.php de tu plantilla.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
<?php 
 
$total=$wp_query->found_posts;
 
		if (($total<5) && is_tag () || is_category())
		{
			echo "<meta name=\"robots\" content=\"noindex\">";
		}
 
	?>

** No soy programadora, seguro que hay soluciones más elegantes. Si tienes un mejor código no dudes en compartirlo en los comentarios.

Link oficial de Google sobre el contenido escaso o copiado https://support.google.com/webmasters/answer/66361?hl=es

 

Por | 2018-03-27T09:05:16+00:00 marzo 26th, 2018|Categorías: Trucos SEO|Etiquetas: |Sin comentarios

About the autor:

Actualmente profesora y consultora freelance de marketing online. Experta en Posicionamiento en buscadores SEO, he trabajado para Agencias internacionales y empresas como Enalquiler, Grupo Vocento y RTVE como SEO manager liderando equipos, durante los últimos 14 años. Mi experiencia se ha basado en dar visibilidad a productos, servicios, contenidos y marcas en los buscadores, en sectores de alta competitividad.

Deja tu comentario